Crecí en el seno de una familia cristiana y muy apegada al paradigma de los estudios como una posibilidad cierta de movimiento social, por lo que en 1987 me inscribieron al Kinder en el Complejo Educacional de Maipú donde viví un año muy entretenido, corrí y jugué mucho identificándome con los míticos personajes del show de los robots. En ese entonces llegaba el Papa a Maipú la cual se revolucionaba con su visita al Templo Votivo. Al finalizar ese año, mi querida madre me hizo postular al mítico (RECONOCIDO-EMBLEMÁTICO) Liceo Ruiz Tagle, de donde mis dos hermanos mayores, ya hacían de las suyas hace unos cuantos años.
Recuerdo que la prueba de selección fue muy fácil, y como premio, mi mamá me regaló dos autos de ruedas patonas que al correr el tiempo, dichos juguetes desaparecerían en la inquietud de un potencial mecánico que le gustaba hurgar en los plásticos de miniatura.
El Liceo Ruiz Tagle sería testigo de mi desarrollo de niño a hombre casi hecho y casi derecho. Desde 1988 a 1999 la calle Federico Scotto de Estación Central, nos acompañó de día, de tarde y de noche en nuestro recorrido que a veces eran los 7 días de la semana.
Al salir en 1999 del colegio que me dio la disciplina y me ayudó a confirmar los valores entregados por mi familia en el cristianismo, me inscribí a estudiar Diseño Gráfico Publicitario en el Instituto Los Leones donde me titulé con la segunda mención de la carrera en el año 2003.
En el año 2004 me especialicé en plataforma web con diplomados en el Centro de Computación Softraining Chile, tanto en Adobe Flash como en programación PHP y Mysql.
Los años 2007 y 2009 participé en Seminarios impartidos por el Archivo Nacional de documentos digitales y de acceso y uso de la información pública.
En el año 2008 me aceptaron en la Universidad de Santiago de Chile en la carrera de pedagogía con mención en Educación Técnico Profesional, titulándome con distinción máxima el año 2010. Ese mismo año participé de varios seminarios organizados por IAB chile.
En el año 2015 comencé a liderar el proyecto educativo del Archivo Nacional de Chile, que hoy goza de muy buena salud y que ha sido un proyecto exitoso en su misión.
Este año 2018 he realizado algunos cursos de Metodologías Ágiles y Tecnologías disruptivas en la escuela de Economía y Negocios de la Universidad de Chile que me han permitido incorporar nuevas formas de trabajo en los diferentes equipos que lidero.
También este año 2018 he comenzado con el Magíster de Comunicación Estratégica en la Universidad Diego Portales con el objetivo de mejorar y ampliar mis conocimientos sobre las comunicaciones.
Hoy reparto mis días profesionales entre el Archivo Nacional de Chile, el Banco Santander y algunos proyectos profesionales en que participo.